Adolescencia

Terapia  para adolescentes en Madrid.

La adolescencia es una época de cambios profundos a nivel físico y también emocional en la que  se acentúan la inseguridad, los miedos y la rebeldía. En Entredos Psicoterapia acompañamos este proceso de cambio y abordamos especialmente los temas relacionados con:

  • Baja AutoestimaAdolescencia 4 e inseguridad
  • Agresividad
  • Trastornos Alimenticios
  • Depresión
  • Miedos y Fobias
  • Problemas del Sueños
  • Ansiedad en los exámenes
  • Duelos
  • Dolor Crónico
  • Traumas: bullying, abuso sexual, maltrato, accidentes…

 Seguir leyendo

La adolescencia es la etapa de los extremos, del todo o nada, de los desafíos terribles. Al cabo del día los/las adolescentes han pasado tres veces cada vez por el infierno y por el cielo.

Es un momento decisivo en el que priman la rebeldía, la lucha por la propia identidad y la autoafirmación o la apatía, el abandono y el desinterés. Es la etapa en la que toca empezar a salir al mundo y empezar a diferenciarse del núcleo familiar, de establecer sus propias pautas, de ensayar con lo que quiere y lo que no cuando aún no ha dejado de ser niño/a  y tampoco es adulto/a  aún.

Este ir construyéndose poco a poco siempre es una ida y vuelta entre yo y los/las  otros/otras que ocasiona muchas tensiones, inseguridades y desencuentros dentro y fuera del entorno familiar.

Como decía Gala refiriéndose a esta etapa vital y a los/las adolescentes:

“… hablo de quienes se encierran en una hermética soberbia frente a cualquier razonamiento o injusticia aparente; de quienes fingen indiferencia o desdén por cuanto no entienden o se les impone; de quienes llegan a odiar a los mayores, como habitantes de otro planeta en el que todo se hace mal. Hablo de quienes habitan sobre las ascuas de una sola certeza: la de que obren como obren serán malentendidos, y no van a intentar siquiera lo contrario. Hablo de quienes se ven sometidos de repente a un deslumbrado descubrimiento – el de sus propios cuerpos – justo en la peor hora: la del desgarbo, el acné, las espinillas… Hablo de quienes escapan con un gesto de desprecio de la infancia y anhelan ser aquello que detestan: adultos. Hablo de quienes opinan, juzgan, eligen, aman, desde la timidez a la osadía. De quienes están solos rodeados de sus semejantes, y más solos todavía frente a los que los precedieron, que los desconocen, o los esquivan, o les mienten, siendo así que es de ellos de quienes esperan casi todo.”

A la hora de trabajar con adolescentes en Entredos Psicoterapia ponemos especial atención a todo aquello que pasa en su mundo interno, a sus luchas y sus desesperanzas; así como también a lo que está ocurriendo a su alrededor y con sus relaciones ya que la construcción de un ser humano es algo social.

Nuestro objetivo como Terapeutas es acompañar al adolescente desde el reconocimiento y la aceptación para que, en algún momento de este camino, pueda llegar a construir un sentido para su vida que le dote de la seguridad y la firmeza necesaria para incorporarse al mundo de los adultos.