Infancia

Terapia  para niños en Madrid.

Acompañamos al niño o la niña en un espacio de confianza y seguridad donde, poco a poco, podrá ir resolviendo conflictos y desarrollando habilidades que le ubicaran con todos sus recursos en la etapa de desarrollo que está viviendo. Le ayudamos a superar:

Terapia Infantil
Terapia Infantil
  • Ansiedad, miedos
  • Trastornos del sueño
  • Celos
  • Problemas de conducta
  • Eneuresis
  • Tristeza, depresión
  • Aprendizaje
Seguir leyendo

Normalmente los padres vacilan mucho antes de tomar la decisión de llevar a su hijo/a  a Terapia, les cuesta mucho reconocer que sus hijos/as  podrían requerir ayuda profesional y que están atravesando un momento en el que lo están pasando mal.

A veces, son traídos a terapia porque algo fuera de lo común ha sucedido en su entorno (muerte o enfermedad de algún familiar, abusos o experiencias tales como un accidente por ejemplo).

Podemos pensar que sus problemas  no son importantes e ignorarlos, pero así podríamos estar entorpeciendo su correcto desarrollo psicosocial.

En Entredos Psicoterapia nos centramos en conocer cuáles son las raíces del desequilibrio que se está produciendo y rastreamos las habilidades del niño/niña para conocer donde se detuvo su autonomía y en qué áreas.

Les acompañamos en un espacio de confianza y seguridad donde, poco a poco, podrán ir resolviendo conflictos y desarrollando habilidades que les ubicaran con todos sus recursos en la etapa de desarrollo que están viviendo.

Terapia para niñosEl objetivo básico de la terapia es ayudarles a darse cuenta de sí mismos/as, a expresar sus sentimientos y lograr sacar a la luz todo lo que tienen guardado dentro y no son capaces de expresar.

En nuestras sesiones de terapia infantil trabajamos habitualmente con dibujos, pinturas, fantasías, narraciones, cuentos y títeres. Usamos el juego como herramienta terapéutica ya que para el niño/niña, el juego es un asunto serio que tiene un fin determinado y a través del cual se desarrolla mental, física y socialmente. Podríamos decir que el Juego es su particular forma de autoterapia mediante la cual, a menudo se resuelven confusiones, angustias y conflictos.