Perspectiva de Género

colores-550x412Adoptar una perspectiva de género, nos permite trabajar con las/los pacientes prescindiendo de los tópicos históricamente asignados a los sexos y que tienen su origen en supuestas diferencias biológicas.

Desde este enfoque, no sexista, podemos legitimar cualquier opción de la persona que acude a nuestra consulta, en oposición a las teorías conductuales basadas en diferencias anatómicas.

Consideramos que los conceptos de sexo, género y orientación sexual no van intrínsecamente unidos, y que la construcción social que los ha hecho corresponderse no permite desarrollar lo que la persona piensa y siente, en una libre vivencia y experiencia elegida.

Desde un ángulo más feminista, entendemos que, en nuestra sociedad y a día de hoy, las mujeres tienen un menor peso político y económico y que pueden existir patologías derivadas de un entorno social externo y lesivo para la consecución de las libertades y realización de las mujeres. En este contexto, la terapia tendría como objetivo identificar aquello que impide el desarrollo del poder en la paciente, y llevarla al afianzamiento de su autonomía y libertad.

En Entredos Psicoterapia trabajamos y abordamos con especial interés los temas relacionados con violencia de Género y exclusión de las sexualidades e identidades de género no normativas.